TI Tecnologías de Información
 

Quienes Somos Hardware Software Comunicaciones Energía Soporte    
   
Cableado Estructurado Centrales Telefónicas Sistema ERP Cámaras IP UPS Backup  
   
Soluciones

Cableado Estructurado

 



CABLEADO ESTRUCTURADO

 

Un sistema de cableado estructurado proporciona una plataforma universal sobre la cual se construye la estrategia de un sistema de información general. Con una infraestructura de cableado flexible, un sistema de cableado estructurado puede soportar sistemas múltiples de voz, datos, vídeo y multimedia, independientemente de cuál sea el fabricante. Cada estación de trabajo, cableada en una topología de estrella, está vinculada a un punto central y facilita la interconexión y manejo del sistema. Este enfoque permite comunicarse virtualmente con cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Una planta de cableado bien diseñada puede incluir varias soluciones de cableado independientes de diferentes tipos de medios, instaladas en cada una de las estaciones para soportar los requisitos de rendimiento de sistemas múltiples.

 

UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO CONSISTE DE VARIOS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

 

  • Cable backbone: se origina en el punto de distribución principal e interconecta todos los armarios de telecomunicación de un edificio.

  • Productos de interconexión: proporcionan un medio para los cables terminales a la vez que establecen un campo para mudanzas, adiciones y cambios.

  • Cable horizontal: el medio sobre el cual los servicios de comunicación se trasmiten a la estación de trabajo.

  • Salida de información: el punto de terminación de un cable en la estación de trabajo o cerca de la misma.

  • Ensamblajes de cable de parcheo: cables de conector que unen el equipo de la estación de trabajo a las salidas de información, los cuales facilitan y agilizan la mudanza, adiciones y cambios.

De la misma manera que el intercambio eficaz de información es vital para su organización, el cableado estructurado es la vida de su red. No importa cuánto crezca la red  durante su ciclo de vida, un sistema de cableado estructurado que sea flexible y confiable se adaptará para satisfacer sus demandas nuevas.

La elección de un sistema de cableado estructurado es un decisión importante, una decisión que afectará el rendimiento de toda su red. La expectativa de vida extendida del cableado estructurado requiere que se considere todos los requisitos de ancho de banda por los próximos diez años.  ¿Que ejecutará su red? ¿100 BASE-TX?, ¿622Mbps ATM? ¿Gigabit Ethernet? A pesar de que es difícil predecir los requisitos exactos, las demandas para su red continuarán aumentando sin duda a una gran velocidad.

 

EL CABLEADO DE ALTO RENDIMIENTO LE PREPARARA PARA EL MAÑANA

En los últimos años, la industria ha establecido normas, incluyendo la Norma de Cableado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales ANSI/TIA/EIA-568-A para simplificar las elecciones de material y las prácticas de instalación. Estas normas crean una arquitectura "abierta" que puede ser usada por cualquier aplicación o método de acceso, asegurando un rendimiento constante del sistema, especialmente cuando se combinan componentes de diferentes fabricantes.

 

Por lo general, las normas se desarrollan después de que se crean los productos y que las tecnologías se introducen al mercado. Luego, una vez que que la industria adopta una norma, establece un criterio mínimo que puede satisfacer sólo las necesidades de comunicación del pasado. Pueden existir diferencias de rendimiento substanciales entre sistemas que cumplen con una norma específica. Esto es especialmente cierto de los sistemas de cobre Categoría 5; muchos de estos sistemas sólo cumplen con la norma, pero algunos la sobrepasan. A pesar de que estos sistemas de alto rendimiento son superiores, a todos se les considera "Cat 5" porque todavía no se ha desarrollado una norma de rendimiento más alta.

 

Los fabricantes continúan mejorando los diseños de cables con métodos nuevos para aislar, trenzar y revestir el cable. Estas modificaciones pueden lograr un rendimiento superior. pero sólo con el aislamiento adecuado. Debido a que las prácticas de instalación tradicionales pueden producir niveles de rendimiento más bajos, los instaladores deben seguir pautas estrictas que atañen específicamente a instalaciones de alto rendimiento.

 

Además de los productos de cableado avanzados, el mercado desarrolla arquitecturas nuevas para el lugar de trabajo que sufre constantemente cambios. El cableado de zona con cobre o fibra óptica simplifica la reestructuración de la oficina al reducir tanto el tiempo de instalación, como los costos de materiales. Una versión híbrida de esta arquitectura, utilizando tanto fibra de alto rendimiento, como electrónicos con base de cobre y de bajo costo, crea un sendero de migración para la puesta en funcionamiento de "Fibra al escritorio".

 

Instalar un sistema de cableado de alto rendimiento puede resultar realmente benéfico. Invertir en componentes de calidad que excedan las normas mínimas asegura que su red se desempeñe a su nivel debido y funcione según sus condiciones de operación. Asimismo, proporciona la capacidad para acomodar aplicaciones futuras. Extender el ciclo de vida de su sistema de información vale la inversión modesta en un sistema de cableado estructurado de alto rendimiento.


 

 

 

 



Copyright © 2007 First Link S.A.. Todos los derechos reservados. Legal