*

¿Cómo funciona?

*

Ventajas

*

Consideraciones

*

Documentación

*

Casos de éxito

 

  

 

 

COMO FUNCIONA EL ASUNTO?

 

El sistema opera sobre un enlace radial, en este caso de 2.4 GHz, a través de dos antenas que realizan el flujo de información entre los puntos conectados, cada una de éstas posee la capacidad de enviar y recibir datos. Las antenas se pueden conectar a cualquier estación equipada con Ethernet, incluyendo PCs, MACs, portátiles, impresoras, servidores, entre otros.

Su alcance, está en función del tipo de antena que se utilice: omnidireccional y unidireccional. Estas brindan una menor y mayor cobertura, respectivamente. Además, debe haber alcance visual entre ambas. Con está tecnología es posible lograr velocidades de hasta 11 Mbps en distancias de hasta unos 25 Km., y 55 Mbps hasta los 15 Km.

Además, destaca que se puede optar por casi los mismos servicios de una a una red local, es decir, transmisión de datos, envío de correo electrónico, aplicaciones de telefonía y teleconferencia IP y tráfico de Internet.

Al igual que cualquier otro equipo, las conexiones inalámbricas poseen una norma previamente definida.

En junio de 1997 se creó la norma IEEE 802.11, que regula su estándar, asegurando compatibilidad entre equipos de diferentes marcas.

La idea inicial partió de la empresa Lucent y fue apoyada por Breezecom, Netwave Technologies Proxim, RayTheon Wireless Solution y Simbol Technologies, con la finalidad de masificar y optimizar este tipo de tecnología.

 

 


Copyright © 2003First Link S.A. Todos los Derechos Reservados.